• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Cada país tiene asignada una cantidad de diputados acorde a su peso demográfico. El que contará con más diputados es Alemania con 96 escaños. Luxemburgo, Malta o Chipre, enviarán sólo seis. A Francia le corresponden 74 bancas y a España 54. Gran Bretaña e Italia enviarán 73 eurodiputados, para un total de 751 diputados. (Foto: Archivo)

    Cada país tiene asignada una cantidad de diputados acorde a su peso demográfico. El que contará con más diputados es Alemania con 96 escaños. Luxemburgo, Malta o Chipre, enviarán sólo seis. A Francia le corresponden 74 bancas y a España 54. Gran Bretaña e Italia enviarán 73 eurodiputados, para un total de 751 diputados. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014

Un sondeo publicado este domingo por el diario El País de España reveló es probable que la cita electoral del próximo 25 de mayo, cuando se elegirá al Parlamento Europeo, tenga una menor participación de la historia de democrática y el resultado final dependerá de un margen muy estrecho de votos que aún no están ni decididos.

De acuerdo al resultado de la encuesta, realizada por Metrocospia, la estrategia de los principales partidos no ha funcionado para movilizar a los sectores más apáticos.

La participación estimada en el sondeo se sitúa entre el 40 y el 43 por ciento, inferior incluso al 46 por ciento de 2009.

La muestra se realizó antes del debate cara a cara entre Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano y, obviamente, de las palabras del candidato del Partido Popular (PP) sobre las mujeres. Ninguno de estos dos sucesos de campaña parecen actuar como motivación de movilización.

Por su parte el PP aspira a empujar a las urnas a medio millón de votantes que decantarían a su favor las elecciones, pero la frialdad de la campaña parece apuntar a que no lo logrará.

Por los momentos el PP tiene una pequeña ventaja de solo 1,5 puntos, que puede ser amortiguada por el margen de error del sondeo y volteada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) si logra arrancar muy pocos votos de aquí al próximo domingo 25 de mayo.

La encuesta se efectúo en España, a mil 200 personas mediante entrevistas telefónicas a una muestra nacional a personas mayores de 18 años.

teleSUR te invita a conocer las 10 claves sobre las elecciones del Parlamento Europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.