• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comisión de finanzas del parlamento venezolano ratificó que se mantendrá la inversión social

La comisión de finanzas del parlamento venezolano ratificó que se mantendrá la inversión social | Foto: AVN

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El parlamento venezolano sancionó la normativa que garantizará la estabilidad del ejercicio económico el próximo año y profundizará los cambios del Estado para impulsar la inversión social y el desarrollo de la nación.

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este martes la ley de Presupuesto para el ejercicio económico 2015, que garantiza el desarrollo de proyectos sociales con 741 mil 708 millones de bolívares (casi 118 mil millones de dólares).

Con la mayoría de votos de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el parlamento sancionó la legislatura en pos de fortalecer las políticas de inclusión social en la nación suramericana, así como profundizar las iniciativas del gobierno para garantizar la inversión. 

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, explicó que el presupuesto de 2015 incrementó 34,21 por ciento, respecto al año pasado, un crecimiento que representa 21,6 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) estimado. 

Fue calculado con base en un promedio de 60 dólares el barril de crudo para mantener la estabilidad financiera sobre la evolución o baja de los precios de petróleo en el mundo. 

Sanguino destacó que se destinarán 279 mil 542 millones de bolívares (alrededor de 45 mil millones de dólares) al desarrollo del área social, que se traducirá en un crecimiento de 2,8 del PIB. 

Respecto a la inversión, Sanguino señaló que el Ejecutivo priorizará el sector vivienda y desarrollo urbano, salud, seguridad social, cultura, comunicación así como en ciencia y tecnología. "El presupuesto va a seguir privilegiando la inversión social". 

Lee: A 12 años del sabotaje petrolero en Venezuela

Contra la guerra económica 

La normativa obedece a las iniciativas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para batallar contra los obstáculos económicos que impulsa la derecha y causa daños a la economía venezolana. 

"El Gobierno está consciente de que tenemos que impulsar la actividad productiva y la estabilización de variables macroeconómicas para lograr el sostenimiento de los logros alcanzados en el ámbito social, por lo que están destinándose 54 mil  millones de bolívares (85 mil millones 575 mil dólares)  para el desarrollo de las actividades productivas".

Lee: Gobierno venezolano mantendrá inversión social 

El legislador agregó que en el instrumento de la planificación se indica que  641 mil 530 millones de bolívares (casi 102 mil millones de dólares) serán para el financiamiento. La cifra, supera en 45, 8 por ciento a lo destinado este año. 

Para gastos corrientes, el Ejecutivo destinará  587 millones de bolívares (930 millones de dólares), y los gastos de capital y la inversión financiera por 152 millones de bolívares (240 millones de dólares). 

Lee: Venezuela y Uruguay afianzan nexos energéticos y científicos 

Conozca el Fracking, arma de EE.UU. para desestabilizar la economía global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.