• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prisioneros denunciaron que fueron encarcelados por ser musulmanes.

Prisioneros denunciaron que fueron encarcelados por ser musulmanes. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


De acuerdo con la denuncia, los recientes ataques dentro de Estados Unidos sirvió para subrayar los puntos de vista anti-musulmanes de Trump.

Un total de 11 detenidos de la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba, demandaron este jueves al presidente Donald Trump porque fueron detenidos ilegalmente solo por ser musulmanes.

"La oposición del presidente a la liberación de prisioneros de Guantánamo sigue a otras iniciativas políticas discriminatorias suyas, que han sido rechazadas por los tribunales, incluidas las prohibiciones reiteradas de viajar a Estados Unidos para ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana y la prohibición de que estadounidenses transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas", señala la demanda.

De acuerdo con la denuncia, los recientes ataques dentro de Estados Unidos sirvió para subrayar los puntos de vista anti-musulmanes de Trump.

"Trump reclamó recientemente que un musulmán que mató a varias personas en Nueva York fuera enviado Guantánamo y denegó el proceso constitucional, aunque nunca haya sugerido que a los asesinos en serie blancos se les niegue el debido proceso", señalan los afectados.

La demanda, presentada en un tribunal federal de Washington en el 16° aniversario de la inauguración de la instalación de Guantánamo, exigió que se otorgue a los presos derechos de habeas corpus para ser acusados o liberados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.