• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario cubano, Raúl Castro, destacó algunos de los logros sociales conquistados durante el gobierno de Evo Morales en Bolivia y respaldo a la Revolución Bolivariana (Foto: teleSUR)

    El mandatario cubano, Raúl Castro, destacó algunos de los logros sociales conquistados durante el gobierno de Evo Morales en Bolivia y respaldo a la Revolución Bolivariana (Foto: teleSUR)

Publicado 14 junio 2014

Mandatarios latinoamericanos participaron este sábado en el Encuentro Plurinacional por la Integración de los Pueblos que organizó en Bolivia, previo a la inauguración de la Cumbre del G77+China.

La sede del evento fue el estadio de fútbol Ramón Tahuichi Aguilera, ubicado en Santa Cruz de la Sierra; donde estuvieron presentes representantes sindicales, campesinos y funcionarios gubernamentales y diplomáticos de varios países.

Además del presidente boliviano, Evo Morales, también están presentes sus homólogos Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Daniel Ortega (Nicaragua), Raúl Castro (Cuba) y Salvador Sánchez Cerén (El Salvador).

El mandatario cubano pronunció un discurso en donde resaltó algunos de los logros sociales durante la gestión de Morales en el Ejecutivo: “Miles de bolivianos han estudiado medicina, se han construido cientos de centros asistenciales para el pueblo. Se construyen fábricas; se trabaja la cultura, el deporte y las artes. La economía boliviana crece de forma sostenible anualmente sobre el seis por ciento”.

“Nacionalizó los hidrocarburos y los puso a disposición de su pueblo. Redistribuyó las riquezas nacionales entre todos; priorizando a los sectores más desfavorecidos”, continuó Castro.

En relación con Venezuela, rechazó las acciones desestabilizadoras promovidas por sectores radicales de la oposición: “Sería un duro golpe si se frena el verdadero proceso de integración; donde participan numerosas organizaciones internacionales como la CELAC”.

Sobre la Cumbre del G77+China que será inaugurada este sábado, expresó: “Evo, te deseamos éxito en esta difícil tarea; construyamos juntos la patria grande, defendamos la unidad. Permítanme que diga aquí, como el Ché Guevara; quien hoy cumpliría 86 años: "¡Hasta la victoria siempre!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.