• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de México y Honduras dieron a conocer, a través de una rueda de prensa, la agenda de los mandatarios. (Foto: Archivo)

    Los cancilleres de México y Honduras dieron a conocer, a través de una rueda de prensa, la agenda de los mandatarios. (Foto: Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


Seguridad, migración, comercio y cambio climático son los principales temas que abordarán el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su colega hondureño, Juan Orlando Hernández, durante una visita que realizará a Honduras el mandatario norteamericano a comienzos de abril.

Los cancilleres de México, José Antonio Meade, y de Honduras, Mireya Agüero, se reunieron este jueves durante más de una hora en una casa colonial en la ciudad hondureña de Comayagua (centro-oeste), para preparar la agenda de los mandatarios.

El mandatario mexicano tiene previsto arribar a Comayagua el 2 de abril para una reunión de unas pocas horas con Hernández, en el marco de una gira por Centroamérica, según el canciller José Antonio Meade.

La Cancillería hondureña dio a conocer a través de un comunicado que la agenda de los dos presidentes comprenderá además aspectos de Derechos Humanos, turismo y cooperación.

En rueda de prensa, Meade dijo que Peña Nieto revisará en su gira por la región la agenda de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que tendrá lugar en México a fines de abril próximo.

Agregó también que esa cumbre se centrará en temas como el desarrollo sustentable, la prevención ante los desastres naturales y el fortalecimiento contra el cambio climático y el comercio.

Por su parte la canciller hondureña destacó que en la visita de su homólogo mexicano pudo confirmar "las coincidencias de criterios, visiones de futuro y retos con los socios estratégicos" en Honduras y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.