• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Islamitas atrapados en un puente de Azbakeya se lanzan a la autopistas para escapar. (Foto: @Sarahcarr)

Islamitas atrapados en un puente de Azbakeya se lanzan a la autopistas para escapar. (Foto: @Sarahcarr)

Publicado 13 mayo 2014

El presidente ruso Vladimir Putin se reunirá con su homólogo de China, Xi Jinping, el próximo 20 de mayo en esa nación asiática para tratar asuntos en materia de cooperación que fortalecerán sus relaciones comerciales.

Shangai será la ciudad ubicada en China del Este que albergará el encuentro binacional, donde se espera que firmen una serie de documentos que sellen acuerdos comerciales y económicos, de la energía y humanitaria.

"Se prevé asimismo examinar el estado y las perspectivas de la cooperación ruso-china en la arena internacional", informó el Kremlin a través de un comunicado oficial.

En ese contexto, se busca la consolidación de una nueva etapa en asociación mutua y colaboración estratégica entre ambas naciones. China ha sido uno de los principales socios comerciales de Rusia en los últimos años.

Portavoces de ambos gobiernos también han anunciado las intenciones de fortalecer las relaciones en el ámbito energético y petrolero. En febrero de este año las importaciones chinas alcanzaron 2,72 millones de toneladas de petróleo, cifra récord del comercio entre ambos países en las últimas décadas.

La cooperación con China significa para Rusia algo más que reemplazar a algunos socios occidentales a largo plazo, pues también representa el acceso a mercados de Asia Oriental, considerados el futuro de la política y económica mundial.

El próximo 21 de mayo, el presidente Putin asistirá a la IV Conferencia sobre colaboración y medidas de confianza en Asia, que estará orientada a fortalecer el diálogo para mantener la estabilidad del continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.