• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente hay en el mundo más de cinco mil pueblos indígenas. (Foto: Archivo)

Actualmente hay en el mundo más de cinco mil pueblos indígenas. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


Los mandatarios de Colombia, El Salvador y Venezuela utilizaron la red social Twitter para felicitar a los pueblos originarios.  

Varios países de América Latina felicitaron este domingo a los pueblos originarios del continente, en el marco de la celebración del Día de los pueblos Indígenas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a través de la red social Twitter expresó su júbilo por la fecha.


Posteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también dijo presente en la celebración.


El mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, fue otro de los que se sumó a través de la red social Twitter para amitir su felicitación a los pueblos originarios.

El Día Internacional de los Pueblos Indígenas, promulgado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tiene como fin fortalecer la cooperación internacional para la solución de los problemas que enfrentan los pueblos originarios en los ámbitos de derechos humanos, medio ambiente, desarrollo, educación y salud.

Según datos del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de las Naciones Unidas, actualmente hay en el mundo más de cinco mil pueblos indígenas, que suman 370 millones de personas en el conjunto de la población mundial.

De esta cifra, unos 50 millones viven en América, por lo que constituyen, aproximadamente, el 12 por ciento de los habitantes de la Región, alcanzando en ciertos países entre el 60 y el 80 por ciento del total nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.