• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones entre Morales y Putin, abarcarán temas económicos, de comercio bilateral y cooperación. (Foto: rt.com)

Las conversaciones entre Morales y Putin, abarcarán temas económicos, de comercio bilateral y cooperación. (Foto: rt.com)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


La gira oficial por Latinoamérica que ha emprendido el presidente ruso, Vladimir Putin, contempla la reunión con varios mandatarios latinos, entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales.

La visita del presidente ruso al continente latinoamericano supone un hecho histórico, ya que su amplio programa incluye la visita a tres Estados latinoamericanos y la participación en la cumbre de los BRICS y en un foro adicional con los 12 líderes de América del Sur.

El encuentro entre Morales y Putin forma de la agenda del presidente ruso, cuando visite Brasil del 13 al 16 de julio, días en los cuales aprovechará para reunirse con autoridades de varias naciones de América Latina, Asia y África, muchas de ellas presentes en Rio de Janeiro para presenciar la final de la Copa Mundial de fútbol entre Argentina y Alemania.

Las conversaciones entre Morales y Putin, abarcarán temas económicos, de comercio bilateral y cooperación, a un año de cumplirse el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Moscú y La Paz.

Bolivia, que preside el Grupo de los 77 más China, invitó a Rusia a unirse al mismo.

Putin inició este viernes por Cuba su visita a Latinoamérica, una región en la cual permanecerá durante seis días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.