• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de Venezuela y Colombia asistieron al encuentro bilateral (Foto:PrensaPresidencial)

    Los cancilleres de Venezuela y Colombia asistieron al encuentro bilateral (Foto:PrensaPresidencial)

Publicado 17 julio 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro este jueves con su par colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de la visita de ambos mandatarios a Brasilia (capital de Brasil) para la VI Cumbre del BRICS, donde dialogaron sobre el proceso de paz y el tema del contrabando de alimentos, reseñó una fuente oficial.

"Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el desarrollo del proceso de paz en Colombia", informó la ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Los líderes suramericanos trataron el tema del contrabando de alimentos, flagelo en el que los dos países vienen trabajando desde febrero pasado, cuando los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron para establecer una agenda de trabajo común, con el fin de acabar con la extracción de productos y alimentos venezolanos al vecino país.

Desde noviembre de 2012, el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instalaron en La Habana, Cuba, una mesa de diálogo, en la que han suscrito acuerdos parciales en tres de los cinco puntos. Desde el principio de los diálogos, Venezuela es acompañante del proceso entre las partes.

Maduro arribó este miércoles a la capital brasileña donde donde participó del encuentro BRICS -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y se prevé que sea parte de la comisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se reúna este jueves con el mandatario de China, Xi Jinping.

"Se trata de una alianza de ganar y ganar, de los que en el pasado fuimos países dominados y ahora somos países y bloques emergentes”, expresó Maduro al salir la reunión que sostuvieron líderes del BRICS y Unasur este miércoles, a propósito de la VI cumbre de los BRICS.

También, ha sostenido reuniones bilaterales con su par ruso, Vladimir Putin, así como el presidente sudafricano, Jacob Zuma, quienes se comprometieron a impulsar nuevos espacios de integración a favor de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.