• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro reiteró que el pueblo venezolano confía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como ente garante de la soberanía del país (Foto: AVN)

    Maduro reiteró que el pueblo venezolano confía en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como ente garante de la soberanía del país (Foto: AVN)

  • Maduro asegura que los planes secesionistas de la ultraderecha fracasarán porque no cuentan con respaldo popular ni tienen justificación histórica ni política (Foto: teleSUR)

    Maduro asegura que los planes secesionistas de la ultraderecha fracasarán porque no cuentan con respaldo popular ni tienen justificación histórica ni política (Foto: teleSUR)

  • El presidente venezolano destacó que las denuncias hechas por su persona durante el día jueves contra la ultraderecha fueron encubiertas por dirigentes de oposición (Foto: teleSUR)

    El presidente venezolano destacó que las denuncias hechas por su persona durante el día jueves contra la ultraderecha fueron encubiertas por dirigentes de oposición (Foto: teleSUR)

  • El presidente Maduro condecoró a efectivos militares que han prestado más de 30 años de servicio a la nación (Foto: AVN)

    El presidente Maduro condecoró a efectivos militares que han prestado más de 30 años de servicio a la nación (Foto: AVN)

Publicado 4 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes los planes de la ultraderecha nacional para separar varios estados del país y ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe impedir este tipo de iniciativas secesionistas.

“La Fuerza Armada Nacional es objeto de desprecio por parte de la burguesía; porque odian a la patria. Tengo pruebas de cómo unos partidos de la derecha hablan de un proceso de secesión en varios estados de la República”, expresó el mandatario durante un acto para condecorar a efectivos de las FANB con más de 30 años de servicio.

“Los hemos descubierto en contra de nuestro país; ellos se han planteado sembrar el caos en algunos estados del país. Pero no son ellos; se trata de planes hechos en el exterior”, aclaró Maduro en relación con los grupos violentos que son financiados desde el exterior.

“Detrás de ellos hay un plan imperial para ponerle la mano a las riquezas naturales de Venezuela, comenzando por el petróleo y así revertir el proceso de independencia que inició con Simón Bolívar”, aseguró Maduro a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Cualquier puede decir que es una idea loca; estemos conscientes de que eso no es posible, a Venezuela no la separa nadie”, defendió.

“Alguna gente tendió a subestimar los llamados de grupos fascistas. Ellos llamaban a salir del Gobierno ya, pese a que hace varias semanas hubo un proceso electoral donde la revolución obtuvo una victoria contundente”, destacó el jefe de Estado venezolano.

“No subestimenos cuando estos grupos, apegados a los más altos intereses imperiales, hagan este tipo de anuncios (...) alerta ante estos grupos que buscan una crisis militar que vulnere la moral de la disciplina e integridad de la Fuerza Armada para crear desestabilización en el país. Por eso les digo, conciencia, no puede haber una fisura”.

En este sentido, llamó a alerta preventiva a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante los intentos golpistas de mercenarios que se prestan para derrocar la legitimidad de la Constitución.

“Mil ojos en la actuación militar de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Maduro, al tiempo que recordó que las FANB está preparada y fortalecida para defender a la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.