• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario paraguayo se reunirá, además, con el emperador nipón, Akihito
(Foto: Archivo)

El mandatario paraguayo se reunirá, además, con el emperador nipón, Akihito (Foto: Archivo)

Publicado 17 junio 2014

Con el propósito de reforzar las relaciones en áreas de cooperación e inversiones, el presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, viajará desde el próximo 23 hasta el 26 de junio a Japón, donde se reunirá con su homólogo nipón, Shinzo Abe.

Esta es la primera vez que el mandatario paraguayo realiza una visita oficial a Japón, desde que asumió el poder, y luego de que hace un año una comitiva conformada por representantes del Gobierno y empresarios paraguayos fuesen al país asiático para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Cartes también se reunirá con el emperador nipón, Akihito. Además, celebrará una cumbre con el primer ministro el día 25, informó el Ministerio de Exteriores de Japón.

El presidente japonés ofrecerá a Cartes un programa de 2 mil millones de yenes (19,5 millones de dólares) para contribuir a la ejecución de las infraestructuras en el sur de la nación suramericana.

Igualmente discutirán cómo facilitar las inversiones japonesas en Paraguay y viceversa. El primer ministro nipón buscará el apoyo de Cartes para que Japón ocupe un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para el año 2015.

Para reforzar el conocimiento de la cultura japonesa, Shinzo Abe ofrecerá financiar a la televisión estatal de Paraguay en la adquisición de producción nipona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.