• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El secuestro de las niñas sigue siendo el mayor problema que enfrenta el país más poblado de África. (Foto: AP).

    El secuestro de las niñas sigue siendo el mayor problema que enfrenta el país más poblado de África. (Foto: AP).

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan aseguró este jueves que su Gobierno no descansará hasta dar con el paradero de las 217 niñas que aún siguen secuestradas por el grupo islamista Boko Haram.

A través de un vídeo divulgado en los medios de comunicación de ese país, el mandatario lamentó que hayan pasado más de 40 días sin tener certera información sobre el destino de las pequeñas.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el marco del Día de la Democracia en ese país, donde la captura de las niñas continúa siendo la peor noticia que hayan recibido los nigerianos en los últimos meses.

En ese sentido, aseguró estar dispuesto a dialogar con los  ciudadanos que han apoyado a al-Qaeda y a otros grupos similares, si renuncian al terrorismo.

El pasado 14 de abril, más de 200 niñas fueron secuestradas por integrantes del grupo islamista de Nigeria Boko Haram cuando se encontraban en un centro educativo en el estado de Borno (noreste de Nigeria).

En ese contexto, para el lunes 5 de mayo, el grupo islamista Boko Haram, colgó un vídeo en las redes sociales donde aseguraba que las más de 200 niñas secuestradas al noreste del país, serían vendidas porque la educación debe acabarse en esa nación.

Esta milicia radical lucha por instaurar la Ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

La realidad que enfrenta el país más poblado de África, se traduce en tensiones por sus profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales. Los hechos violentos han causado la perdida de muchos inocentes, quienes en su intento de huir del conflicto han quedado en medio de la nada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.