• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rubido fue Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Foto: Archivo)

    Rubido fue Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Foto: Archivo)

  • Manuel Mondragón renunció esta semana a la Comisión Nacional de Seguridad (Foto: Archivo)

    Manuel Mondragón renunció esta semana a la Comisión Nacional de Seguridad (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, informó este martes que Monte Alejandro Rubido es la apuesta del Ejecutivo como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en sustitución de Manuel Mondragón, quien renunció recientemente al cargo para dedicarse a otras funciones administrativas.

El presidente Enrique Peña Nieto enviará en los próximos días al Senado de la República la nominación del actual Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para su debate e inmediata ratificación.

El Ejecutivo mexicano sostiene que basó su decisión en la amplia experiencia que posee Rubido en el campo de la seguridad nacional.

Además de su cargo actual, Rubido también ha ejercido funciones -previamente- como secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, subsecretario de Prevención y Vinculación de Derechos Humanos y secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

"Estoy absolutamente convencido que el licenciado Rubido cumplirá sus funciones con el mismo profesionalismo y honestidad que ha demostrado en todas las responsabilidades que él ha desempeñado", destacó Osorio en una conferencia de prensa.

Nuevamente, Osorio destacó el profesionalismo y liderazgo que demostró Mondragón al frente de la dependencia -desde su creación al inicio del Gobierno actual en 2012- y le agradeció sus aportes para lograr un “México más seguro”.

"La restructuración de la Policía Federal, el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia y la implementación de medidas eficaces para el combate a la corrupción son sólo algunos de los muchos logros obtenidos durante su gestión en la que lealtad y patriotismo han quedado de manifiesto", puntualizó Osorio.

El secretario de Gobernación recordó que Mondragón solicitó al Presidente de la República dejar el trabajo operativo para integrarse a labores de planeación estratégica dentro de la propia Comisión Nacional de Seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.