• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Irán mantiene conversaciones con el Grupo de los 5+1 sobre la cuestión nuclear (Foto: Archivo)

    Irán mantiene conversaciones con el Grupo de los 5+1 sobre la cuestión nuclear (Foto: Archivo)

Publicado 22 mayo 2014

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, manifestó este miércoles que considera posible la concreción de un acuerdo definitivo sobre su programa nuclear con fines pacíficos, en el seno de Grupo de los 5+1 (integrado por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia, China y Alemania) antes del próximo 20 de julio.

A su salida de una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en la ciudad de Shanghái, el líder persa expresó que “las señales e indicaciones que hemos estado recibiendo en los últimos días nos dicen que es muy posible que podamos contar con un acuerdo para finales de julio".

En ese sentido, aseguró que en Teherán "no tenemos ninguna prisa, ni en nuestras negociaciones ni en conseguir el acuerdo final. Pero, al mismo tiempo, creemos que el acuerdo va a ser beneficioso para ambas partes".

El Mandatario iraní recordó que desde el principio “dijimos que el acuerdo va ser una solución en la que todas las partes ganen, y si hay un retraso en conseguir eso, las dos partes estarán perdiendo, así que, si se puede conseguir un acuerdo antes, será bueno para los dos".

De igual manera, aseveró que el relajamiento de las sanciones y la situación actual del país "permiten tomarse las negociaciones para un acuerdo definitivo y duradero con el tiempo suficiente”.

"La República Islámica de Irán está en mucha mejor forma en comparación con el año pasado", concluyó Rouhani, quien se encuentra en Shanghái, participando en la cuarta cumbre de la Conferencia para las Medidas de Interacción y Construcción de la Confianza en Asia (CICA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.