• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de cuatro millones 200 mil mujeres por año se someten a abortos en América Latina y el Caribe, según OMS (Foto: Archivo)

Alrededor de cuatro millones 200 mil mujeres por año se someten a abortos en América Latina y el Caribe, según OMS (Foto: Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, presentó este lunes al resto del Gabinete que lo acompañará desde este jueves, cuando asuma la presidencia del país tras haber ganado en segunda vuelta electoral.

Para el ministerio de Justicia y Paz, Solís anunció a la abogada Cristina Ramírez, para el de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones a la experta en tecnología de alimentos Gisela Kopper y para el de Vivienda al ingeniero civil y máster en planificación urbana Rosendo Pujol.

Con este anuncio, Solís completó un gabinete integrado por 21 ministros, a quienes calificó en una conferencia de prensa como "profesionales capacitados para ejercer sus cargos" que "comparten una visión de país".

"Es un gabinete muy técnico con personas profesionalmente idóneas. No es un gabinete de pegabanderas (partidarios políticos), es de gente que sabe y que es de muy buena calidad", expresó.

Hace una semana Solís dio a conocer que el próximo ministro de Relaciones Exteriores será Manuel González Sanz.

Mientras que la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), será asumida por María del Rocío Sáenz Madrigal, quien ocupó el cargo de ministra de Salud durante el Gobierno de Abel Pacheco (2002-2006).

Por otra parte, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Solís designó a Pablo Barahona Kruger, mientras que el actual diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Juan Carlos Mendoza tendrá la responsabilidad de representar a Costa Rica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.