• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Ante este triunfo, Solis dijo que es un enorme compromiso que no le dejará excusas para dirigir el país con excelencia. (Foto: teleSUR)

    Ante este triunfo, Solis dijo que es un enorme compromiso que no le dejará excusas para dirigir el país con excelencia. (Foto: teleSUR)

Publicado 6 abril 2014

El nuevo presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llamó este domingo a la unidad nacional para que no haya conflictos en ni divisiones. “Es el momento del cambio y de la transformación. Dejemos atrás los conflictos de otrora”.

Al pronunciar su primer discurso tras conocerse los resultados electorales, el abanderado del PAC, manifestó sentirse sumamente honrado por el apoyo de Costa Rica en estas elecciones consideradas una de las más inusuales de la época moderna.

Señaló que el pueblo de Costa Rica ha recuperado la soberanía de su voluntad y ha depositado en “nuestra manos el mandato para el cambio y acometeremos ese mandato con alegría y con determinación”.

Solís resaltó que más de un millón de costarricenses ha dicho sí al cambio. “El pueblo decidió cambiar paradójicamente para que no le cambiaran su identidad. Lo hacemos para recuperar el sueño de quienes construyeron la república y recuperar el amor en quienes arroparon la justicia social y el camino de la unidad.

Manifestó que reconoce con humildad que esta maravilla de explosión civica que se prevía en la primera ronda, y se consolidó en una segunda ronda, es la suma y patrimonio de todos los costarriceneses. “Es necesario decir hoy que al finalizar esta ruta e inicar la próxima bandera que ha de guiarnos una y otra vez, por encima de la otra.

Pidió que no haya conflicto alguno que pueda dividir la unidad del pueblo costarricense más alla de banderas y partidos. “Es el momento del cambio y de la transformación. Dejemos atras los conflictos de otrora”.

A su llegada a la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC) para pronunciar su discurso, Luis Guillermo Solís, expresó que en esta elección obtuvo una de las votaciones más altas del país.

“Es un enorme compromiso, me compromete de una manera que no me deja excusas para dirigir el país con excelencia”, indicó.

Señaló que conversó con su contendor Johnny Araya y espera poder concretar con él planes que ayuden al progreso del país. “Me felicitó y dijo que haría todo lo necesario por Costa Rica”, apuntó.

Con relación a la votación masiva de los costarricenses, Solís señaló que es extraordinario y por eso se siente sumamente honrado de contar con el apoyo de Costa Rica. “Espero la actitud más constructiva”, dijo.

El abanderado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, salió victorioso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en Costa Rica tras vencer a su contendor del Partido Liberación Nacional (PLN), el oficialista Johnny Araya, según resultados preliminares.

Esta sería la primera vez en más de medio siglo que llega a la presidencia una agrupación no tradicional, fundada hace 13 años para quebrar el bipartidismo que se alternaba el poder: el PLN y el conservador Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Solís aseguró que el bipartidismo se rompió en Costa Rica en el 2002, cuando surge el Partido de Acción Ciudadana (PAC), al cual pertenece desde hace 8 años, “la expresión de este fervor antibipartidista es lo que ha llevado a la condición de nuestra política”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.