• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ecuatoriano ratificó su rechazo a una intervención militar en Siria (Foto: Andes)

Presidente ecuatoriano ratificó su rechazo a una intervención militar en Siria (Foto: Andes)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


El presidente electo en Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, comienza su mandato este lunes con la buena noticia de que el abultado déficit comercial de su país descendió por tercer mes consecutivo. Sin embargo, agencias internacionales señalan que le queda mucho trabajo por hacer para recuperar la economía egipcia.

En febrero el desbalance estuvo alrededor de los 11 mil 720 millones de libras egipcias (unos mil 600 millones de dólares), un descenso superior al 43 por ciento respecto al mismo mes de 2013, cuando la cifra fue de 20 mil 660 millones de libras, según Capmas, el ente oficial de estadísticas.

La economía egipcia atraviesa hace tres años una tormenta coincidente con las turbulencias políticas en este país en ese lapso y ha salido a flote gracias a inyecciones de fondos provenientes de países de la Península Arábiga, en particular Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Kuwait.

Lo rubros en los cuales han disminuido las importaciones son trigo, petróleo crudo, productos farmacéuticos y acero, acorde con el reporte de Capmas difundido por Prensa Latina.

La elección a la presidencia de Al Sisi en los comicios de fines de mayo pasado también ha ejercido un influjo positivo en el mercado negro cambiario, en el cual se redujo la brecha entre la divisa egipcia y las principales monedas.

Pero no todo son buenas noticias, ya que las exportaciones egipcias también descendieron 10,1 por ciento, unos dos mil millones 500 mil dólares en comparación con los números de principios de 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.