• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 90 por ciento de las egipcias ha reconocido haber sido víctima de acoso sexual en público. (Foto: EFE)

    90 por ciento de las egipcias ha reconocido haber sido víctima de acoso sexual en público. (Foto: EFE)

  • Mujeres egipcias protestan contra el acoso sexual. (Foto: EFE)

    Mujeres egipcias protestan contra el acoso sexual. (Foto: EFE)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Condenas a prisión de no menos de seis meses y multas de entre 3 mil y 5 mil libras egipcias (entre 420 y 700 dólares) serán las penas para quienes cometan acoso sexual en Egipto, según una enmienda del Código Penal aprobada por el presidente Adly Mansour.

La ley incrementa la pena si el acosador es recurrente, lo que conlleva un castigo de hasta un año de cárcel y una sanción de entre 5 mil y 10 mil libras egipcias (entre 700 y mil 400 dólares). El acoso sexual es un delito recurrente en las calles de Egipto.


También se recrudecerá la pena si el acosador pretende conseguir una relación sexual (mínimo un año de cárcel) o si el agresor tiene una autoridad profesional, familiar o escolar sobre la víctima. El castigo oscilará entre dos y cinco años de cárcel y una multa de entre 20 mil y 50 mil libras egipcias (2 mil 800 y 7 mil 100 dólares).

Estudios indican que 90 por ciento de las egipcias ha reconocido que ha sido víctima de acoso sexual en público en su país, donde sobre todo durante las festividades es común que jóvenes persigan a mujeres. En los últimos tres años se han registrado varios casos graves de asalto sexual durante manifestaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.