• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario ecuatoriano, reveló que en su paso por EE.UU. se reunirá con los emigrantes de su país que viven en Nueva York (noroeste). (Foto: Archivo).

    El dignatario ecuatoriano, reveló que en su paso por EE.UU. se reunirá con los emigrantes de su país que viven en Nueva York (noroeste). (Foto: Archivo).

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció este martes que viajará a Estados Unidos el próximo mes de abril para dictar varias conferencias académicas en materia de cultura, política y economía.

El dignatario reveló que visitará los estados de Massachusetts (noroeste) y Connecticut (sureste) del 8 al 10 de abril para disertar sobre temas de interés para los habitantes de Estados Unidos y el mundo.

Dio a conocer que durante su visita a tierras estadounidenses, se reunirá con los emigrantes ecuatorianos que residen en la ciudad de Nueva York (noroeste de Estados Unidos), para conocer la realidad que enfrentan fuera de su país de origen.

Detalló que el día 12 de abril desde Nueva York ofrecerá su informe semanal de labores en su paso por el país norteamericano. “Estoy feliz de saber que nos reunirnos con nuestros hermanos migrantes y ofreceremos nuestros conocimientos a personas comprometidas por el desarrollo de un gran país”, expresó Correa.

A finales del 2012, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, viajó a Italia y España para visitar a los migrantes de su país que residen desde hace varios años en esas naciones europeas.

Resaltó la importancia y el compromiso de su Gobierno con los ciudadanos que vivan fuera de tu tierra natal. "Mientras yo sea jefe se Estado trabajaré para brindar oportunidades a los ecuatorianos", expresó Correa en esa oportunidad.

Los inmigrantes ecuatorianos son los latinoamericanos más numerosos en España, con más de 500 mil personas; pero en vista de que la mayoría ha planteado el deseo de volver a su país, el Gobierno de Correa ha creado nuevas alternativas para facilitar el regreso de las personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.