• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El gobierno de Danilo Medina se ha reunido con representantes sindicales y empresariales para alcanzar un acuerdo sobre las modificaciones al Código de Trabajo (Foto: Archivo)

    El gobierno de Danilo Medina se ha reunido con representantes sindicales y empresariales para alcanzar un acuerdo sobre las modificaciones al Código de Trabajo (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, instó a la ciudadanía a mantener la calma a la ciudadanía ante la ronda de negociaciones que lleva a cabo su gobierno en torno a la modificación del Código de Trabajo.

“La política de esta administración ha sido gobernar para aumentar la calidad de vida de la gente no para perjudicarla” explicó el mandatario durante una conferencia de prensa, quien aseguró que de no llegarse a un acuerdo con las partes, será él quien tenga la última palabra.

Informaciones oficiales indican que la Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Trabajo presentará a finales su informe de gestión al Presidencia, con una serie de observaciones y recomendaciones para modificar la actual legislación que regula la actividad laboral en ese país.

De acuerdo con declaraciones de los integrantes, se han logrado importantes acuerdos con las partes involucradas; aunque se mantienen sin pactar algo en puntos donde ninguna parte quiere ceder en su posición. Pese a ello, no dejarán el diálogo como herramienta para tratar las diferencias que todavía existen.

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, afirmó que: “Hasta este momento el Gobierno no ha fijado posición en torno a las modificaciones propuestas al Código, hemos preferido que los comisionados tengan la plena libertad de expresarse y hacer sus recomendaciones”.

“Los trabajadores dominicanos pueden estar seguros de que bajo ningún concepto se promoverá una reforma que afecte sus derechos adquiridos durante muchos años” aseguró el funcionario.

Entre los puntos tratados para la posible modificación del Código de Trabajo se encuentran la ampliación o reducción de la jornada laboral semanal; tema que ha sido centro de críticas por todas las partes involucradas en las negociaciones, que rechazan o apoyan según sus intereses, la propuesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.