• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, llegó en Visita Oficial a la República Bolivariana de Venezuela. (Foto: MPPRE)

    El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, llegó en Visita Oficial a la República Bolivariana de Venezuela. (Foto: MPPRE)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


El presidente del Estado Palestino, Mahmud Abbás, arribó la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela para fortalecer la agenda con la nación suramericana.

Este viernes se espera que Abbás visite el panteón nacional para rendirle homenaje a el Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral y luego se trasladará al Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.

Posteriormente se reunirá con el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, a quien se espera condecore con la estrella palestina, máximo reconocimiento de ese país.

Abbás fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua, quien destacó que este viernes se dará a conocer un importante acuerdo energético con la nación palestina, con el fin de continuar con la cooperación y solidaridad para que sea reconocido como Estado independiente.

Jaua dijo "siempre nosotros apoyaremos que todos los países reconozcan a Palestina como un país libre (...) ya hay una lucha en la comunidad internacional que apoya la causa del pueblo palestino".

El presidente del Estado Palestino llegó a Venezuela en una fecha importante para su nación, puesto que se celebran 66 años de la Nakba, que en árabe significa “catástrofe” y es el nombre con que los palestinos denominan al éxodo forzado que debieron emprender un éxodo de sus hogares para salvar sus vidas, y es recordado con pena por millones de refugiados cada 15 de mayo, diez días después de que Israel festeja su independencia. Como símbolo de resistencia, los desplazados palestinos aún guardan y exhiben las llaves de los hogares que añoran recuperar.

El éxodo llevó a unos 760 mil palestinos que, junto a sus descendientes, sumaron más de cinco millones de personas, se repartieron entre Jordania, Siria, Líbano y otros territorios palestinos. Sólo 160 mil se encuentran en lo que se convirtió en el Estado de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.