• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la primera vez que un presidente del Consejo Europeo visite la nación caribeña (Foto:AFP)

Será la primera vez que un presidente del Consejo Europeo visite la nación caribeña (Foto:AFP)

Publicado 9 julio 2014



Blogs


El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, realizará una visita a la República Dominicana el próximo 20 de julio en celebración de los 25 años de relaciones políticas, diplomáticas, económicas y de cooperación entre ambas partes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La agenda del líder político comienza el 21 de julio con un encuentro oficial con el presidente dominicano, Danilo Medina, con quien tiene previsto firmar la continuación del Programa Indicativo Nacional, "como una muestra de la confianza en el país, que ha demostrado su compromiso con la democracia, con el respeto de los derecho humanos, con el Estado de Derecho".

Así lo informaron Antonia Calvo y Antonio Vargas, encargada de Negocios de la Delegación de la Unión Europea (UE) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral, respectivamente.

Calvo afirmó durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo) que esta es la primera vez que un presidente del Consejo Europeo visita la República Dominicana, y subrayó que el país caribeño "se ha convertido en un socio prioritario" para la UE.

Dentro de las actividades programadas se incluye un Diplomado en Relaciones Dominico-Europeas, la presentación de un informe y una exposición gráfica que reflejará los logros alcanzados producto de esta interrelación, y un concierto en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

El Consejo Europeo determina la dirección y las prioridades políticas generales de la UE define las direcciones y prioridades políticas generales de ésta, aunque no ejerce funciones legislativas.

De su parte el Presidente del Consejo Europeo asume, a su nivel y con arreglo a su cargo, la representación exterior de la UE en los asuntos de Política Exterior y de Seguridad Común, sin perjuicio de las atribuciones del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.