• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de trabajadores de la industria petrolera venezolana ratificaron este martes su apoyo a la Revolución Bolivariana (foto: Reuters)

    Miles de trabajadores de la industria petrolera venezolana ratificaron este martes su apoyo a la Revolución Bolivariana (foto: Reuters)

  • El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para gestionar la detención del dirigente de la derecha, Leopoldo López (Foto: @tmaniglia)

    El jefe de Estado venezolano agradeció al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para gestionar la detención del dirigente de la derecha, Leopoldo López (Foto: @tmaniglia)

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ya su Gobierno tiene controlado los actos desestabilizadores de la derecha (Foto: teleSUR)

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ya su Gobierno tiene controlado los actos desestabilizadores de la derecha (Foto: teleSUR)

Publicado 18 febrero 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el ataque fascista que ha estado ejecutando la derecha venezolana desde el pasado 12 de febrero y que ha generado al menos tres víctimas fatales y gran cantidad de heridos, ha sido frenada.

“He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy. A esta hora hemos garantizado y hemos contenido el ataque”, aseguró el Mandatario nacional a su llegada al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) donde se reúne con trabajadores petroleros para la firma del nuevo contrato colectivo.

Asimismo aprovechó el momento para convocar a todos los venezolanos “al combate por la defensa de la paz, de la Patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir”.

“Que viva la clase obrera venezolana, que viva la clase obrera de la Revolución, que viva la juventud (...) ésta es la casa de la clase obrera, ésta es la casa eterna de Hugo Chávez, que es la casa del pueblo venezolano”, agregó el dignatario, quien comentó que ha estado en constante comunicación con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torrez, y demás miembros del alto mando militar para garantizar la tranquilidad de los venezolanos.

En este sentido, comentó que fue detenido el opositor dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, quien convocó a las manifestaciones en todo el territorio nacional.

En cuanto a esta detención, el jefe de Estado felicitó la gestión del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que gestionó la detención del dirigente de la derecha. "Estuvimos conversando por tres madrugadas con la familia de Leopoldo López, grupos de la ultraderecha querían matarlo para generar una guerra civil y como Gobierno humanista que somos, lo estamos protegiendo".

Maduro informó que el dirigente será trasladado a una cárcel del interior del país para que responda por la violencia generada. La presidenta de la multiestatal teleSUR, Patricia Villegas, confirmó a través de su cuenta twitter que Cabello maneja personalmente el carro que traslada a López. "@dcabellor maneja el carro en el que viaja Leopoldo López hacia una cárcel fuera de #Caracas", escribió.

“Hoy deben saber ustedes que se desarrollaron acontecimientos pacíficos, con la entrega como debía ser de este jefe político de la derecha venezolana, tiene que responder ante la fiscalía, y la justicia venezolana.” indicó Maduro tras “la amenaza de que hoy 18 de febrero derrocaban al Gobierno Nacional, no hay derecho de someter a un país a la guerra psicológica, a la zozobra!, dijo el mandatario.

Con respecto a las críticas del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la actuación del Gobierno venezolano “me va a venir (Santos) a mí a dar lecciones de democracia (...) ya basta carajo de abusos, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”.

Vea el Storify de la jornada: Venezuela marchó en paz http://bit.ly/1gffFS8


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.