• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario realizó un recorrido a bordo del buque Usumacinta A-412 y el buque patrulla PO-163 (Foto:Archivo)

    El mandatario realizó un recorrido a bordo del buque Usumacinta A-412 y el buque patrulla PO-163 (Foto:Archivo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este domingo una inversión de 58 mil 600 millones de pesos (4 mil 557 millones de dólares) para la ampliación y modernización de la infraestructura portuaria del país.

Durante una jornada de trabajo, que incluyó el abanderamiento de dos buques, Peña Nieto encabezó la ceremonia con motivo del 97 aniversario del Día de la Marina, llevada a cabo en el puerto de Tampico, nororiental estado de Tamaulipas. En su discurso, reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector naval en todos sus componentes (militar, mercante, pesquero, turístico y petrolero).

También, se produjo la firma de un convenio de colaboración entre Vidal Francisco Soberón Sanz y Claudia Ruiz Massieu, de las secretarías de Marina y de Turismo, y el mandatario como testigo de honor; el Gobernador del Estado, Egidio Torre, acompañó al mandatario en los actos protocolares.

Los actos conmemorativos incluyeron un recorrido a bordo del buque armado Usumacinta A-412 y el buque patrulla oceánica Independencia PO-163. El mandatario mexicano indicó que los esfuerzos del Gobierno para elevar su competitividad se concentran en cuatro ámbitos, el primero de los cuales radica en la actualización del marco jurídico.

En ese sentido, indicó que en los próximos días se difundirá el reglamento de la ley de navegación y comercio marítimo. Agregó que trabaja con el Congreso de México en la redacción de la nueva Ley de Fomento a la Marina Mercante.

Por último, el Jefe de Estado anunció que la empresa estatal Pemex edificará en Altamira, Tamaulipas, un astillero en el que se construirán plataformas marítimas y equipos especializados.

Mientras se realizaban los actos del Día de la Marina, decenas de manifestantes vestidos de blanco y con mantas, pertenecientes a distintos movimientos por la paz, tomaron la zona donde se encuentran los muros de contensión de Playa Miramar, próxima a Tampico, para pedirle al presidente el restablecimiento de la paz en Tamaulipas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.