• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario electo destacó que trabajará por reducir la migración radical en el país (Foto:Archivo)

    El mandatario electo destacó que trabajará por reducir la migración radical en el país (Foto:Archivo)

Publicado 31 marzo 2014

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informó parte de su gabinete ejecutivo que incluirá a excomandantes de grupos insurgentes y ministros de la administración de Mauricio Funes.

Sánchez Cerén adelantó que el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), Hugo Martínez, encabeza la lista y abandonará su cargo actual en mayo para ser titular de la Cancillería.

El mandatario enfatizó que los integrantes de su gobierno buscarán "garantizar un gobierno honrado" y "comprometido con el país y con el programa de nación".

Además dijo que designó a los excomandantes guerrilleros y diputados Roberto Lorenzana y Manuel Melgar como secretario técnico de la presidencia (jefe de gabinete) y secretario privado de la casa de gobierno.

Aunque decidió que las carteras de Hacienda, Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Turismo la continúen dirigiendo los actuales ministros Carlos Cáceres, Gerson Martínez y Napoleón Duarte, respectivamente.

La actual viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, se hará cargo de ese Ministerio , mientras que Tharsis Salomón López, de la exdirectiva de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), será la titular de Economía.

Sanchéz Cerén que tomará posesión el primero de junio, también nombró como secretario de Gobernabilidad y Diálogo Político, al actual secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, y dejó pendientes los nombramientos para las carteras de Defensa, Educación, Salud, Gobernación, Agricultura y Ganadería, Trabajo y el de Justicia y Seguridad Pública.

En una reunión con el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, en el marco de la gira por Centroamerica, Guatemala y Bélice, el presidente salvadoreño afirmó que trabajará por mejorar las condiciones de la migración radicada en la nación.

"Los salvadoreños, mis hermanos, son reconocidos en todo el mundo por su laboriosidad, fortaleza, optimismo", expresó Sánchez Cerén.

Parte de su agenda, indica que el martes viajará a Panamá para reunirse con el presidente Ricardo Martinelli, y el miércoles sostendrá un encuentro con el mandatario nicaraguense, Daniel Ortega. De igual forma, con el de República Dominicana Danilo Medina.

Sánchez Cerén espera definir agenda con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, y anunció el próximo domingo 9 de abril visitará Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.