• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama señala a los parlamentarios republicanos del Congreso como responsables del retraso a todas las reformas prometidas durante su campaña electoral (Foto: AP)

Obama señala a los parlamentarios republicanos del Congreso como responsables del retraso a todas las reformas prometidas durante su campaña electoral (Foto: AP)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, defendió este jueves los avances económicos del país por medio de las medidas ejecutivas, que han sido la alternativa ante el bloqueo constante de los parlamentarios republicanos en el Congreso.

“No hay duda de que hemos avanzado. En casi todos los indicadores, estamos mejor situados ahora que cuando llegué a la Presidencia”, señaló el mandatario durante una audiencia con estudiantes universitarios en la localidad de Austin, Texas (al sur del país).

Obama precisó que la tasa de desempleo se ubicó durante el último trimestre en un 6,1 por ciento, la cifra más baja desde 2008, cuando inició la crisis financiera que golpeó la economía internacional.

En ese sentido, el mandatario norteamericano reveló que desde inicios del presente año se han generado 1,4 millones de empleos, cantidad más alta desde 1999.

Sobre otros sectores del aparato productivo nacional, el jefe de Estado norteamericano recalcó: “Nuestro sector inmobiliario está repuntando. La industria automotriz está en alza. El sector manufacturero está aportando más empleos que en ningún momento desde 1990”.

También destacó la postura negativa de los republicanos a todas las propuestas que ha presentado ante el Congreso: “Han dicho no a la subida del salario mínimo, han dicho no a un salario justo, han dicho no a los seguros por desempleo”, denunció Obama.

La presencia del Presidente en Texas forma parte de una agenda programada, en la que estipula visitar varios estados para defender su gestión en materia financiera y señalar a la oposición del Congreso como responsable del atraso en las reformas que desea aplicar al sistema estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.