• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, llegará este martes a Cuba. (Foto: EFE)

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, llegará este martes a Cuba. (Foto: EFE)

Publicado 17 junio 2014



Blogs


El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, arribará este martes a Cuba en una visita oficial para sostener conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, entre otras actividades diplomáticas.

Las sólidas relaciones entre Angola y Cuba han estado enmarcadas en colaboraciones en sectores como salud, educación y construcción. Más de 4 mil cubanos trabajan en Angola como parte del programa cubano de exportación de servicios profesionales, que es la primera fuente de divisas del país caribeño con cerca de 10 mil millones de dólares anuales.

Unos 2 mil jóvenes angoleños estudian carreras universitarias en Cuba, sobre todo medicina. Pero las sólidas relaciones entre ambos países no se limitan a las áreas sociales, en lo militar Cuba apoyó a Angola desde 1976 a 1990 con 50 mil militares, a partir de su independencia de Portugal.

El pasado año, Angola donó a Cuba un lote de tractores, equipos e implementos agrícolas para mejorar las condiciones del campo cubano, afectado por frecuentes huracanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.