• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Manuel Santos visitará La Guajira

Juan Manuel Santos visitará La Guajira | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, realizará una visita a La Guajira, departamento afectado por una sequía que ha causado estragos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenzará este viernes su segundo período de gobierno (2014-2018) con una visita al departamento de La Guajira (norte), afectado por una sequía que ha causado estragos también en otras partes del país.

El dignatario, quien fue investido en una ceremonia a la que asistieron 128 delegaciones de 105 países, llegará a esa zona acompañado de la primera dama, María Clemencia de Santos, para entregar ayudas humanitarias a los indígenas wayúu.

En su primer día de gobierno en este segundo mandato, recorrerá varios puntos de La Guajira, donde se reunirá con líderes indígenas y campesinos.

El viernes pasado, tras un encuentro con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Cartagena de Indias, Santos agradeció al gobierno de esa nación vecina la decisión de restablecer los mecanismos de comercio de alimentos destinados a la comunidad wayúu.

Según anunció la cancillería, Santos dialogará este viernes con su par guatemalteco Otto Pérez Molina, -uno de los 11 Jefes de Estado que participó en la toma de posesión-, con quien revisará temas de la agenda común en asuntos de cooperación, comercio e inversión y mecanismos de integración regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.