• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La gira europea de Xi seguirá por Francia, Alemania y Bélgica.(Foto: Archivo)

    La gira europea de Xi seguirá por Francia, Alemania y Bélgica.(Foto: Archivo)

  • El lunes y el martes participará en la cumbre sobre seguridad nuclear organizada en La Haya. (Foto: Afp)

    El lunes y el martes participará en la cumbre sobre seguridad nuclear organizada en La Haya. (Foto: Afp)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, llegó este sábado a Holanda, en el marco de su primera visita oficial a Europa cuyo fin es participar a partir del lunes en la cumbre sobre seguridad nuclear.

La agencia AFP reseñó que el avión de Xi aterrizó en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol poco después del mediodía (11H00 GMT), donde fue recibido por el rey holandés Guillermo Alejandro y su esposa la argentina Máxima.

La gira europea de Xi seguirá por Francia, Alemania y Bélgica. En su periplo, el presidente chino, en el poder desde hace poco más de un año, se reunirá con el primer ministro holandés Mark Rutte, el presidente francés François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

El lunes y el martes participará en la cumbre sobre seguridad nuclear organizada en La Haya, donde se espera que mantenga una reunión con su homólogo estadounidense, Barack Obama.

El mandatario hace su viaje acompañado por su esposa, la popular cantante  Peng Liyuan, además de unos 200 empresarios, que van a participar en un foro económico sinoholandés el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.