• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lajcak dirigirá el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se instalará el 12 de septiembre.

Lajcak dirigirá el 72 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se instalará el 12 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Lajcak tendrá como prioridad la prevención de conflictos; el impulso a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo Climático de París; la crisis de los migrantes y los derechos humanos.

El recién electo presidente de la Asamblea General de la ONU para el 72 período de sesiones, el canciller eslovaco Miroslav Lajcak, aseguró este miércoles que promoverá desde el puesto el multilateralismo.

El diplomático aseguró a la prensa que en un mundo de tantos desafíos y dificultades, la comunidad internacional necesita a las Naciones Unidas como instancia para las soluciones colectivas. "Es para mi un honor y una gran responsabilidad", afirmó Lajcak.

Durante la plenaria de este miércoles, los grupos regionales de las Naciones Unidas manifestaron su respaldo a Lajcak y agradecieron el trabajo del fijiano Peter Thomson, quien lidera la 71 sesión del principal órgano deliberativo de la organización.

Lajcak recordó que su gestión comienza en septiembre y por ahora le corresponde apoyar a Thomson.

>> Guterres: es esencial implementar el Acuerdo del Clima de París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.