• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Angola fue recibido -el pasado martes- por Ricado Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. (Foto: Archivo)

    El presidente de Angola fue recibido -el pasado martes- por Ricado Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba. (Foto: Archivo)

Publicado 18 junio 2014

El presidente angolano, José Eduardo Dos Santos, cumplió este miércoles con el recorrido que se tenía previsto que hiciera por la terminal de contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) en Cuba.

Dos Santos llegó el pasado martes a La Habana, cumpliendo con una visita oficial, cuyo fin es reforzar los lazos bilaterales entre ambas naciones; durante su visita a la ZEDM , estuvo acompañado por Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El jefe de Estado africano recibió una explicación acerca de las características, así como del marco regulatorio que rige las operaciones de la obra que se prevé se convierta en la primordial entrada y salida del comercio exterior de La Habana.

Dos Santos se interesó fundamentalmente por el destino de los bienes que se produzcan, así como de las preferencias arancelarias, las formas de arbitraje para la solución de controversias y las perspectivas de desarrollo de los servicios que prestará.

La ZEDM surge en el esfuerzo que mantiene cuba por modernizar su modelo económico, según las proyecciones que giran en torno a este proyecto, se cree que este constituye una de las obras primordiales para el fomento de la inversión extranjera.

Se espera que Dos Santos, como parte de su visita a Cuba, sotenga conversaciones con el presidente Raúl Castro, además de rendir tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, y realizar otras actividades pautadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.