• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación. (foto: AVN/Archivo)

China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación. (foto: AVN/Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, visitará el país suramericano para "ratificar acuerdos tecnológicos, financieros, económicos y agrícolas".

Destacó que esta alianza le ha permitido a Venezuela "estar integrada a uno de los países de punta en el desarrollo económico del siglo XXI, a la gran potencia que es China".

En la actualidad, China y Venezuela han suscrito más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano, según reseñó la agencia AVN.

Entre los logros más relevantes producto de las sólidas relaciones entre ambos países destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel conformada ese mismo año para coordinar proyectos conjuntos.

En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita gracias a la cooperación china, el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Miranda, lanzado desde China el 28 de septiembre de 2012.

Rechazo a violencia israelí

Por otra parte, Maduro manifestó el rechazo de Venezuela a la masacre promovida por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino y exigió justicia ante ese ataque.

"Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo de su territorio. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio porque su guerra es para desaparecer al pueblo ", sostuvo el jefe de Estado desde una asamblea con el poder popular.

Desde la intensificación de la operación "Borde Protector", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de "objetivos" islamistas y realizado unos 100 ataques consecutivos que han causado 105 fallecidos, entre ellos civiles y niños, y alrededor de 700 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.