• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El derrumbe de una edificación dejaría además 15 personas heridas. (foto: vía @elainefreires)

El derrumbe de una edificación dejaría además 15 personas heridas. (foto: vía @elainefreires)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El presidente de China, Xi Jinping, ordenó la creación de redes antiterroristas "con una extensión desde el suelo hasta el cielo" para luchar contra el flagelo y capturar a terroristas en Xinjiang.

En el marco de la segunda conferencia de trabajo central sobre la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, exhortó a que se tomen más precauciones y se lleve a cabo la cooperación antiterrorista internacional.

En este orden, Xi pidió "murallas hechas de cobre y hierro" y "redes con una extensión del suelo al cielo" para la captura de los terroristas.

La conferencia se realizó tras una serie de ataques terroristas sangrientos en la región, incluido el más reciente, ocurrido el 20 de mayo, en un mercado al aire libre en Urumqi, capital regional, que dejó 39 muertos y 94 heridos.

En este sentido, el mandatario chino solicitó un trabajo religioso "meticuloso" y subrayó que debe prestarse atención para ayudar a la religión a adaptarse a una sociedad socialista y garantizar el papel de las figuras y creyentes religiosos en el impulso del desarrollo económico y social.

“Debe prestarse atención a impulsar un equipo de clérigos patrióticos y de elevar la calidad general de la gente del círculo religioso, a fin de garantizar que el liderazgo de las organizaciones religiosas esté firmemente en manos de gente que ame al país, así como a la religión", afirmó.

Este mes, el departamento de seguridad pública de Xinjiang dijo que la policía local desarticuló a 23 grupos terroristas y extremistas religiosos y que capturó a 200 sospechosos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.