• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre El mandatario comparte la nominacion con Edward Snowden, el papa Francisco y Malala Yousafzai. (Foto: Archivo)

    Entre El mandatario comparte la nominacion con Edward Snowden, el papa Francisco y Malala Yousafzai. (Foto: Archivo)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue nominado este miércoles para el Premio Nobel de la Paz 2014, informó el Instituto Nobel de Noruega.

Putin actualmente es criticado por la derecha internacional por defender la democracia y la institucionalidad en Ucrania, sin embargo señaló que "en ningún momento vamos a estar en guerra con el pueblo ucraniano”.

En total son 278 candidatos al Premio Nobel de este año, entre los que se incluye a 47 organizaciones, informó Geir Lundestad, director del Instituto Nobel de Noruega.

"Estamos recibiendo un número creciente de nominaciones de personas en países que nunca antes habían presentado candidatos", agregó Lundestad.

En tanto, el mandatario ruso calificó como "un golpe de Estado anticonstitucional" la toma del poder en Ucrania por parte de la oposición.

En diálogo con periodistas, Putin defendió al depuesto presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich, y dijo que él había llegado a un acuerdo para ceder los poderes y convocar a elecciones anticipadas.

"Aceptó todo lo que demandó la oposición, aceptó celebrar elecciones anticipadas, aceptó retornar a la Constitución de 2004”, dijo Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.