• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Gabriel García Márquez, o Gabo como era conocido, falleció este jueves a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana. (Foto: Archivo)

    Gabriel García Márquez, o Gabo como era conocido, falleció este jueves a los 87 años de edad, luego de un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



Blogs


El embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, informó este viernes que el presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez, asistirán el próximo lunes al homenaje póstumo que se le rendirá al escritor Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes.

Ortiz confirmó que se están tomando las medidas necesarias en materia de seguridad frente al palacio de Bellas Artes ubicado en la capital mexicana, debido a que se espera alta afluencia de mexicanos quienes querrán despedir al Gabo.

“En el Palacio de Bellas Artes, de Ciudad de México se acostumbra a despedir a los grandes, no solamente escritores, poetas y pintores, sino a los grandes de México”, afirmó.

Se espera que el próximo lunes en horas de la tarde, arribe el presidente Santos con la primera dama para participar en una ceremonia muy sencilla, pero sentida, donde también está confirmada la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, lamentó la muerte del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y le agradeció por haberle dado voz al silencio de América Latina a través del realismo mágico.

El mandatario colombiano decretó por la muerte del escritor, tres días de duelo nacional. "Colombia le debe tanto al Gabo", expresó Santos y reiteró que con sus obras "García Márquez evitó que América Latina cayera en otros cien años de soledad".

teleSUR te invita a visitar nuestro Especial Web: "Gabo, El Realista mágico"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.