• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Zuluaga es el candidato uribista que frenaría el proceso de paz si ganara la presidencia. (Foto: Archivo)

    Zuluaga es el candidato uribista que frenaría el proceso de paz si ganara la presidencia. (Foto: Archivo)

Publicado 27 mayo 2014



Blogs


Continúan los avances en el proceso de paz. Este martes el presidente Juan Manuel Santos informó que estudia proponerle a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dividir los equipos negociadores para acelerar el proceso que podría poner fin al conflicto que lleva medio siglo en Colombia.

Durante una entrevista concedida a un medio radial colombiano, Santos explicó que el objetivo es que se discutan de forma simultánea los dos temas que faltan. "Eso nos ahorraría tiempo y podríamos terminar más pronto", dijo.

Desde noviembre de 2012, cuando iniciaron los diálogos de paz en La Habana, se han discutido los temas: tierras y desarrollo rural, participación política de los guerrilleros desmovilizados y drogas ilícitas.

Hasta el momento, falta el debate de los temas relativos a las víctimas y fin del conflicto, que incluye desmovilización y abandono de las armas, hasta llegar a la una conclusión final del acuerdo.

Opositores acusan a Santos de promover la impunidad en el país, al respecto el Presidente dijo: "Le garantizo al país: no es cierto que habrá impunidad. Los tratados internacionales nos lo prohíben, nuestra conciencia nos lo prohíbe y las víctimas nos lo prohíben".

El proceso de paz es el punto fuerte de la campaña a la reelección de Santos, y ha sido rechazado por élites derechistas. El otro candidato a medirse en la segunda vuelta del 15 de junio, Óscar Zuluaga, frenaría los diálogos de paz si llega a la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.