• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano expresión su admiración hacia el pueblo cubano por su incansable lucha por la Revolución.

El mandatario venezolano expresión su admiración hacia el pueblo cubano por su incansable lucha por la Revolución. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2016



Blogs


A propósito de la conmemoración del 57 aniversario de la Revolución cubana, el mandatario saludó al pueblo y al presidente Raúl Castro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un comunicado, extendió su felicitación al pueblo de Cuba este viernes al conmemorar el 57 aniversario de la Revolución Cubana.

"La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas anti- imperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos (...)", relata el comunicado emitido en nombre del pueblo venezolano y el Gobierno nacional.

Asimismo, expresó que, "estamos seguros que este aniversario será un símbolo  muy especial de la victoria estratégica del Pueblo cubano, que avanza firmemente hacia el inicio de una nueva era caracterizada por el fin del bloqueo criminal impuesto por los EE.UU. (...)".

En Profundidad → Cuba: 57 años de Revolución

El pueblo cubano tomará las calles de La Habana para conmemorar el 57 aniversario. El 1 de enero de 1959 fue el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio del gobierno revolucionario en beneficio de todos los cubanos.

El primer acto para conmemorar la fecha tuvo lugar a las 12 de la noche en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, en La Habana (capital), donde cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias dispararon 21 salvas de artillería en homenaje a los mártires y a la victoria del Ejército Rebelde.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.