• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas protestas se realizan en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer.

Numerosas protestas se realizan en Sao Paulo y Río de Janeiro, donde miles rechazan el Gobierno golpista de Temer. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2017



Blogs


Los brasileños tomaron las calles de varias ciudades de ese país para exigir la renuncia de Temer y la realización de elecciones directas.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se solidarizó este domingo con la lucha por la democracia que emprende el pueblo brasileño, tras el escándalo de corrupción que envuelve al mandatario de facto de ese país, Michel Temer.

"El pueblo brasileño va a determinar su propio destino con el poder del pueblo en las calles", enfatizó Maduro en su programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión

Miles de brasileños continúan en las calles de las principales ciudades de Brasil para exigir la renuncia de Temer y la realización de elecciones directas inmediatas.

En los últimos días han protestado luego de conocer las graves denuncias de corrupción política acogidas por el Supremo Tribunal Federal (STF) que involucran a Temer y al candidato presidencial derrotado en 2014 y senador apartado Aecio Neves, líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), entre otros.

Temer ha sido acusado de corrupción en el caso Odebrecht. El presidente de facto, que llegó al poder tras el golpe parlamentario a Dilma Rousseff, niega haber solicitado pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha.

>> Miles exigen renuncia de Temer y elecciones directas en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.