• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El 30 de julio es el inicio de un nuevo desencadenante histórico hacia un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana", puntualizó el jefe de Estado.

"El 30 de julio es el inicio de un nuevo desencadenante histórico hacia un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana", puntualizó el jefe de Estado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 22 julio 2017



Blogs


El mandatario repudió las acciones intervencionistas promovidas por la derecha en el continente que buscan sancionar a Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado su disposición de mantener relaciones basadas en el respeto con el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

"Quiero que tengamos las mejores relaciones con la sociedad norteamericana. Quisiera tener las mejores relaciones con Donald Trump y decirle 'estamos en el siglo XXI, señor Trump'. Venezuela no se le va a entregar a nadie", expresó el jefe de Estado en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario repudió las acciones intervencionistas promovidas por la derecha en el continente que buscan sancionar a Venezuela.

"Estamos preparados para que el país supere con mejoría cualquier escenario que se presente, no me voy a adelantar en especulaciones, pero  hay gente haciendo lobby. El presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) conversó con Donald Trump y le preguntó qué opinaba sobre Venezuela y Trum dijo que había que aplicarle sanciones severas, esto lo dice porque la oposición estuvo en Lima pidiendo eso", advirtió.

"No puede pretender Trump, (Juan Manuel) Santos o (Mauricio) Macri a darle órdenes a Venezuela. A Venezuela la gobernamos nosotros. Frente a nadie nos vamos a rendir", subrayó.

Primer tema de la Asamblea Constituyente es la paz

El jefe de Estado recordó que el primer tema de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ser la paz, la justicia y la verdad.

"Una de las primeras decisiones es aprobar una ley constitucional para establecer una comisión por la verdad para la paz y la reparación de las víctimas, buscar la reconciliación de Venezuela, es la tarea de arranque de la Asamblea Nacional Constituyente, apoyarme en la tarea de poner orden en el país", agregó.

"El 30 de julio es el inicio de un nuevo desencadenante histórico hacia un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana", puntualizó.

Recalcó que la Constituyente que será instalada en un lapso de 72 horas luego de su proclamación, permitirá consolidar la paz y la estabilidad de la República ante los hechos violentos promovidos en el país en los últimos meses por parte de sectores la oposición, que ha dejado unos 100 muertos y más de 1.500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.