• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro señaló a dirigentes de derecha de encubrir a los responsables de las muertes en Venezuela al intentar acusar falsamente al Gobierno.

Maduro señaló a dirigentes de derecha de encubrir a los responsables de las muertes en Venezuela al intentar acusar falsamente al Gobierno. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 20 abril 2017



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que sectores de la oposición lo han contactado para restablecer el diálogo. Por otro lado, anunció una demanda contra algunos  dirigentes de derecha por falsas acusaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que el diálogo es el único camino para lograr la paz y el respeto en todo el país.

Maduro informó que recibió mensajes de sectores de oposición, dentro y fuera del país, que están dispuesto a dialogar tras la convocatoria que hizo este miércoles para retomar las conversaciones.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron durante un acto desde la sede de la 35 Brigada de la Policía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde está el primer centro asistencial de la Misión Barrio Adentro, inaugurado en 2003 por el Comandante Hugo Chávez.

El presidente Maduro también anunció que demandará a algunos voceros de la derecha, entre ellos al gobernador Henrique Capriles, por falsas acusaciones contra el Gobierno y las instituciones de Estado. 

"Ellos (la derecha) llenan de odio a la gente, mandan a matar y luego, acusan (...) a gente honorable de nuestra Fuerza Armada, y bueno, siempre me acusan. Yo voy a interponer una querella para que se demuestre la verdad y pague por sus mentiras, quien propagando mentiras, trató de encubrir al criminal", manifestó el jefe de Estado.

Capriles y otros dirigentes de derecha han acusado sin pruebas al Gobierno venezolano de las muertes ocurridas durante las protestas violentas de la oposición. Carlos Moreno, Paola Ramírez y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar San Clemente Barrios fueron asesinados durante las manifestaciones opositoras de este miércoles 19 de abril. Los tres casos son investigados por el Ministerio Público (MP).

¿Quién son los culpables de las muertes del 19 de abril?

Carlos Moreno fue asesinado de un disparo en la cabeza, en las cercanías del Parque La Estrella, en San Bernardino. Se encontraba cerca de una de las manifestaciones convocadas por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) el 19 de abril, pero no participa en ella.

Paola Ramírez recibió un impacto de bala cuando se encontraba cerca de la Plaza San Carlos, en San Cristóbal, estado Táchira, este 19 de abril.
Tampoco estaba involucrada en la protesta opositora. Su asesino es Iván Pernía Dávila (31), militante del partido de derecha Vente Venezuela. El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, indicó que crimen fue planeado y deliberado. El opositor realizó 20 impactos de balas. Ya fue detenido.

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Niumar José san Clemente Barrios, baleado cuando resguardaba el orden público en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la noche del miércoles. Las autoridades investigan el caso para dar con los responsables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.