• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro aseguró que con la activación de este mecanismo constitucional cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en Venezuela.

Nicolás Maduro aseguró que con la activación de este mecanismo constitucional cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en Venezuela. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 mayo 2017

El CNE de Venezuela se encargará de la rectoría para la elección directa y secreta de los integrantes de la Asamblea Constituyente. "El proceso constituyente convoca a la unión, la participación, la democracia y la libertad", dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal para la conformación de la Asamblea Constituyente. 

El mandatario aseguró que con la activación de este mecanismo constitucional cumple con su responsabilidad de garantizar la paz en la nación, para dar paso a un debate nacional y que será a través del voto directo y secreto. 

"Convoco una Asamblea Nacional Constituyente, ciudadana y de profunda participación popular... para que el pueblo con su voz suprema pueda decidir el futuro de la patria reafirmando los principios de soberanía, paz", dice el decreto firmado por el mandatario. 

"Los integrantes de la Asamblea Constituyente serán elegidos en los ámbito sectoriales bajo la rectoría del CNE con el voto directo y secreto", añade el documento. 

La rectora del CNE, Tibisay Lucena, afirmó que el proceso constituyente es "una gran oportunidad" para desarrollar el encuentro y el debate nacional.

Luego de leer los artículos 347 y 348 de la Constitución venezolana, en los que queda ratificado el derecho del presidente de la República para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, Lucena declaró que "Venezuela atraviesa un momento crucial de su historia política".

"Esta representa gran oportunidad para el encuentro y el debate nacional, en donde podemos hallar soluciones a las dificultades de nuestro tiempo", afirmó la rectora.

Asimismo, Lucena destacó el "acierto histórico de la constitución de 1999", ya que sirvió de plataforma para "el ejercicio de la soberanía participativa".

De esta manera, la rectora expresó su seguridad en que el proceso constituyente "consolidará la República y llevará al país a la paz que todos y todas 
merecemos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.