• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo revolucionario marchó este miércoles contra el golpismo y en defensa de la soberanía.

El pueblo revolucionario marchó este miércoles contra el golpismo y en defensa de la soberanía. | Foto: AVN

Publicado 19 abril 2017



Blogs


"Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos", expresó el mandatario venezolano quien rechazó los planes de la derecha de llamar a un paro nacional indefinido.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este miércoles que mantendrá la convocatoria de diálogo con dirigentes de derecha, a quienes pidió "en nombre de millones de venezolanos" que cesen la violencia y el golpismo.

"Les doy todo el poder para convocar en las próximas horas y días, con hidalguía, altura y honor, a sectores de la oposición que quieran sentarse a dialogar sobre el futuro de la paz", dijo el mandatario tras recibir una marcha en rechazo al golpe de Estado.

Maduro solicitó al periodista José Vicente Rangel y al profesor Hermann Escarrá, convertirse en asesores "para explorar el camino del diálogo de la paz y la soberanía con sectores de la derecha".

"Venezuela lo que necesita es trabajo, producción y la unión de todos. Necesita armonía, convivencia, paz, amor, para construir una nación productiva que contribuya con la suprema felicidad del pueblo venezolano", expresó el mandatario frente a cientos de manifestantes revolucionarios.

Sobre la intención de de dirigentes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud) de convocar a un paro nacional indefinido, el presidente Maduro instó al pueblo venezolano a prepararse para trabajar y producir.

Maduro pidió a los venezolanos a mantenerse alertas y movilizados antes las pretensiones golpistas de la derecha, cuyos dirigentes han financiado y planificado violencia en las calles para crear la matriz de opinión internacional sobre una "represión" y "dictadura" en Venezuela.

Tres razones para el golpismo de la derecha

El mandatario venezolano enumeró los motivos por los cuales la derecha ha recurrido a la violencia y el golpismo.

1.  Derrocar al Gobierno Bolivariano mediante una espiral de violencia, tutelada por ejes de poder de Estados Unidos. Maduro señaló al Departamento de Estado de EE.UU. de dar luz verde al golpe de Estado mediante un comunicado injerencista contra Venezuela.

2.  Impedir la recuperación económica del país, la cual ha sido impulsada por el Gobierno mediante la Agenda Económica Bolivariana y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

3. La derecha intenta ocultar su fracaso tras obtener la mayoría parlamentaria en 2015, pues desde que asumieron el poder no han cumplido las promesas que hicieron a sus seguidores de acabar con el desabastecimiento y otros problemas económicos. "Miseria moral, vengarse del país porque ellos se hundieron", expresó Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.