• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario venezolano propuso la consolidación de la Conferencia Económica de la Paz. (Foto: teleSUR)

    El dignatario venezolano propuso la consolidación de la Conferencia Económica de la Paz. (Foto: teleSUR)

  • Maduro hizo un llamado a todos los sectores políticos de la extrema derecha a participar en el diálogo por la paz. (Foto: teleSUR)

    Maduro hizo un llamado a todos los sectores políticos de la extrema derecha a participar en el diálogo por la paz. (Foto: teleSUR)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El dignatario Nicolás Maduro, se reunió este viernes con todos los sectores de Venezuela en el marco de la segunda Conferencia Nacional por la Paz, donde se amplificaron las propuestas realizadas en la primera reunión llevada a cabo el pasado miércoles y se estableció la comisión para promover y coordinar la paz.

La comisión está liderada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza. También la integran la ministra de la Defensa Carmen Melendez, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; el canciller Elías Jaua, el comandate estratégico Vladimir Padrino López, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez y el de la Juventud, Victor Clark.

El dignatario indicó que en este encuentro están presentes 52 representantes de los sectores de la sociedad, que son el 25 por ciento de quienes fueron al primer encuentro.

La segunda propuesta es consolidar la Conferencia Económica por la Paz. Mientras siga el debate, vamos a trabajar. Si usted tiene una empresa cuente con nuestro apoyo para producir”, expresó.

En tercer lugar, se establecerá un cronograma para instalar Conferencias de Paz por estado. Indicó que los principales focos de paz serán los estados Táchira, Mérida y Miranda, pero se extenderán por toda la nación.

Nuevo llamado

“Le sigo haciendo un llamado al gobernador de Miranda (Henrique Capriles). ¿Por qué no se vienen los tres gobernadores de la oposición y hablan conmigo? Más bien creo que el país ganaría si dialogamos y nos respetamos mutuamente”, dijo, e hizo referencia a que los gobernadores de Lara, Henri Falcón, y Liborio Guarulla de Amazonas (sur) sí asistieron al encuentro.

En relación a los hechos violentos perpetrados por la extrema derecha venezolana, el dignatario expresó que: “Una cosa es tener un proyecto y otra cosa es estimular odio. Me preocupa el odio hacia el Gobierno cubano. Ustedes saben que tenemos 25 mil médicos cubanos y debemos cuidarlos porque están siendo amenazados”. Además denunció un ataque a un grupo de 40 médicos cubanos.

Por su parte, el periodista Vladimir Villegas destacó la importancia de que se amplíe el diálogo político con los líderes de la oposición que no están incorporados en la iniciativa, para que las ideas fluyan entre los dos sectores políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.