• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro agradeció al papa Francisco por su ayuda para establecer el diálogo en Venezuela.

El presidente Maduro agradeció al papa Francisco por su ayuda para establecer el diálogo en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 octubre 2016

El mandatario venezolano pidió que se consolide el diálogo y la oposición abandone el camino del golpismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el anuncio del inicio del diálogo entre su gobierno y la oposición, que será instalado el próximo 30 de octubre en la isla de Margarita, tras múltiples contactos.

"Está instalada la comisión para el diálogo con la oposición, espero que se abandone el camino al golpismo", expresó Maduro desde el Vaticano, donde fue recibido por el papa Francisco.

>> Gobierno venezolano anuncia inicio de diálogo con la oposición

 

El mandatario venezolano dijo tener la esperanza de que "la mesa de diálogo con la oposición se consolide y se respete la Constitución". Llamó a todos los venezolanos a dar su apoyo a la mesa de conversaciones.

El presidente Maduro agradeció al papa Francisco por recibirlo este lunes en el Vaticano en una reunión privada que calificó de "extraordinaria, profunda y de mucha orientación e información".

Maduro indicó que el papa le obsequió dos libros, mientras que él le otorgó la réplica de la espada de Simón Bolívar. "Es un papa con una gran conciencia latinoamericana", resaltó.

El mandatario venezolano anunció que culminó con éxito la gira por países OPEO y no OPEP, en la cual visitó Azerbaiyán, Irán, Arabia Saudita y Qatar.

Contradicciones dentro de la oposición

Pese a la reunión preparatoria de este lunes entre el gobierno y la oposición para establecer las condiciones del diálogo, las contradicciones dentro de la derecha venezolana continúan: los dirigentes Henrique Capriles y María Machado, así como el partido Voluntad Popular (VP), dijeron desconocer el transcurso de esas conversaciones y que se enteraron por la televisión.

A la reunión de este lunes con el enviado especial del Vaticano, Monseñor Emir Paul Tscherrig, y el Nuncio Monseñor Aldo Giordani, asistieron el jefe de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, y el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba.

También la derecha de la Asamblea Nacional (AN) pretendía acusar al presidente Nicolás Maduro de abandonar el cargo para declarar un golpe de Estado, mientras este se encontraba en una gira internacional por países OPEP y no OPEP.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, alertó de este nuevo plan golpista de la derecha parlamentaria y convocó a la movilización y a la organización popular.

"El presidente no puede abandonar el cargo si trabaja todos los días, cuando es público y notorio", aseveró Cabello.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.