• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Convoco al poder constituyente originario del pueblo, es la hora, es el camino", sostuvo el presidente Nicolás Maduro el primero de mayo.

"Convoco al poder constituyente originario del pueblo, es la hora, es el camino", sostuvo el presidente Nicolás Maduro el primero de mayo. | Foto: AVN

Publicado 16 junio 2017

Adán Chávez, Aristóbulo Istúriz, Aloha Núñez e Iris Valera cederán sus cargos como ministros para postularse como constituyentistas en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde del jueves distintos cambios en su gabinete ministerial para continuar avanzando en la producción y desarrollo del país suramericano.

"He decidido nombrar a cuatro mujeres, cuatro nuevas ministras", manifestó durante un acto de reconocimiento a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Ministerio para la Cultura será asumido por la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Uners), Ana Alejandrina Reyes Páez, en sustitución de Adán Chávez.

El mayor general Manuel Quevedo Fernández asumirá la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, en sustitución de Aristóbulo Istúriz, quien se presentó como precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y también cedió su cargo en el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a la líder juvenil Kira Andrade.

A su vez, el mandatario venezolano designó a Yamilet Mirabal Calderón como la nueva ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en sustitución de Aloha Núñez.

Mirelys Contreras Moreno, quien se desempeñaba como viceministra para la Atención al Privado de Libertad, reemplazó a Iris Valera en el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.

Por su parte, el general Pascualino Fernández fue designado como nuevo secretario de Defensa de la Nación. 

>> Todo lo que necesitas saber de la Asamblea Nacional Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.