• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kuczynski dijo que el Congreso realiza "un asalto al orden constitucional".

Kuczynski dijo que el Congreso realiza "un asalto al orden constitucional". | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El Congreso peruano votará esta semana por la destitución del mandatario Pedro Pablo Kuczynski por "incapacidad moral".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó nuevamente las acusaciones de corrupción en su contra, en las que se le señala por haber recibido dinero ilegal de la empresa brasileña Odebrecht. 

En el marco de la espera para la votación del Congreso peruano para la destitución del mandatario, durante una entrevista este domingo, Kuczynski aseguró no haber mentido “tal como lo acusa el Congreso” por un supuesto intento de ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a la compañía Odebrecht. 

Las acusaciones contra el presidente peruano surgen de cuando él era ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo, en la que presuntamente la constructora brasileña pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007.

Kuczynski reconoció haber obtenido dividendos como dueño de la empresa con contratos de Odebrecht, hecho que había negado hasta la semana pasada, sin embargo, apuntó que eso ocurrió durante la gestión del empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien firmó los contratos con la empresa brasileña.

>> PPK no aceptó renuncia de Basombrío al Mininter
 
Ante el proceso por parte del Congreso que busca su destitución, el mandatario peruano apuntó que “es un asalto al orden constitucional. Están tratando de hacer una vacancia express sin respetar los plazos de un proceso”. 

"Se me acusa de cosas que sucedieron años atrás. No he cometido ningún crimen. No he hecho corrupción, ni he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales. Todo está fiscalizado, reportado y tributado", reiteró el mandatario. 

El Congreso peruano votará este jueves por un pedido para la destitución del jefe de Estado por incapacidad moral. Para que esto ocurra deberán lograr 87 votos de 130. 

>> 57 % de peruanos cree que PPK debe renunciar, según sondeo

Un sondeo publicado el domingo por Ipsos Perú reveló que la mayoría de los peruanos considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe abandonar su cargo y convocarse a nuevas elecciones tras los presuntos pagos recibidos por Odebrecht.

La encuesta indicó que 57 por ciento de los consultados cree que es necesaria la salida del mandatario mientras que 41 por ciento opina que debería continuar en la dirección del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.