• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Humala no ha confirmado a Rousseff, pero de no asistir a la cita, podrá ver la inauguración desde la Embajada de Brasil en Lima (Foto:Archivo)

    Humala no ha confirmado a Rousseff, pero de no asistir a la cita, podrá ver la inauguración desde la Embajada de Brasil en Lima (Foto:Archivo)

Publicado 16 mayo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió este viernes la invitación a su par de Perú, Ollanta Humala, para que asista a la inauguración del Mundial, junto a otros gobernantes de Suramérica, el próximo 12 de junio, informó el embajador brasileño en Lima, Carlos Teixeira.

"La mandataria Dilma Rousseff invitó a todos los gobernantes de la región, incluyendo al presidente Ollanta Humala, para la inauguración del Mundial en Sao Paulo", dijo Teixeira en un programa online de la agencia estatal Andina.

Recordó que aunque la selección de Perú no clasificó al Mundial de Brasil 2014, razón por la que Humala no podría acudir a la nación suramericana a inaugurar el evento, está invitado a la Embajada donde también se hará una cobertura especial.

Este año, el conjunto andino completó 32 años sin participar en la Copa Mundial, tras participar en el de España en 1982. Por otro lado, Teixeira recalcó que "el Mundial de Brasil es de toda Suramérica (...) la Copa de la alegría, la inclusión, la no discriminación y la no violencia".

El embajador anunció además que los peruanos que quieran asistir a la cita mundialista, podrán viajar en vehículo por la carretera transoceánicahasta la ciudad deCuiabá, una de las seis sedes donde Chile-Australia; Rusia-República de Corea; Nigeria-Bosnia y Herzegovina; Japón-Colombia se disputarán la victoria.

El próximo 12 de junio, dos selecciones del grupo A, la anfitriona Brasil y Croacia, comenzarán la competencia que extenderá hasta el 13 de julio, cuando se jugará el partido final en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro (sureste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.