• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente peruano aceptó la renuncia y estudia los cambios del Gabinete de ministros (Foto:Andina)

    El presidente peruano aceptó la renuncia y estudia los cambios del Gabinete de ministros (Foto:Andina)

Publicado 24 febrero 2014



Blogs


El mandatario peruano, Ollanta Humala, recibió este lunes la carta de renuncia de César Villanueva, al cargo de presidente del Consejo de Ministros, tras las diferencias con el titular de Economía por su declaraciones sobre el aumento del salario mínimo, informó un portavoz oficial.

Asimismo, un vocero de la Secretaría de Presidencia dijo a la Agencia Peruana de Noticias (Andina) que en las próximas horas el tren ejecutivo evaluará las condiciones del Gabinete para acordar su recomposición.

De acuerdo con el Palacio de Gobierno, serían al menos siete los cambios en el equipo ministerial, los cuales se realizarían esta noche.

Además, la urgencia ha llevado al Gobierno a pensar en el parlamentario oficialista Víctor Isla, expresidente del Congreso, para que asuma la dirección del Gabinete. El diputado obtendría el puesto por ser cercano a la pareja presidencial y por su buena gestión en el Congreso.

No obstante, las fuentes indicaron que Isla no sería el único para ocupar la presidencia del Gabinete, pues, los ministros de Vivienda, René Cornejo, y de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, también están dentro de las consideraciones. Aunque si el acuerdo se logra de otra manera, las carteras de Vivienda y Producción también serían estimados para realizar un cambio .

Vale recordar que Villanueva renunció un día después de que el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, lo contradijera públicamente asegurando que el Gobierno no discute un posible aumento del salario mínimo; y por otro lado, el expresidente del Consejo de Ministros había expresado su descontento con los miembros del Gabinete, a quienes solicitó cambiar en consenso con el Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.