• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La primera dama, Vanda Pignato, informó a los medios que "la operación fue éxito". (Foto: Archivo)

    La primera dama, Vanda Pignato, informó a los medios que "la operación fue éxito". (Foto: Archivo)

Publicado 19 febrero 2014

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue operado con éxito este martes de una fractura de cadera que sufrió tras una caída, informó la primera dama, Vanda Pignato, y fuentes médicas.

"La operación fue un éxito", aseguró Pignato a los periodistas en el Hospital de Diagnóstico de San Salvador, donde fue operado el mandatario.

Pignato explicó que Funes sufrió una caída cuando se preparaba para asistir a un acto público.

La Presidencia había anunciado el pasado lunes que Funes inspeccionaría este martes, en un estacionamiento contiguo a la Casa Presidencial, una flota de autobuses destinada a un nuevo sistema de transporte que operará en la capital salvadoreña.

Pignato afirmó que el gobernante se encuentra muy bien y pendiente de la situación del país, y que se prevé que pronto sea dado de alta.

Funes anunció recientemente que sería operado de una hernia discal, que en las últimas semanas le ha dificultado caminar. Esa hernia pudo haber influido en la caída que sufrió el gobernante, según fuentes del hospital citadas por medios locales.

Los candidatos presidenciales en El Salvador se medirán en una segunda vuelta el 9 de marzo: el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el aspirante de la derecha por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

El candidato oficialista, Sánchez Cerén, cuyo punto fuerte del plan de gobierno que ha presentado es continuar el combate a la pobreza, se ubicó en el primer lugar con 315 mil 768 votos, para un 48.93 por ciento en las elecciones del 2 de febrero, según indicó el Tribunal Supremo Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.