• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario también agradeció la labor que hace el Consejo Nacional Electoral de ese país y agradeció la presencia de observadores internacionales. (Foto: teleSUR)

    El mandatario también agradeció la labor que hace el Consejo Nacional Electoral de ese país y agradeció la presencia de observadores internacionales. (Foto: teleSUR)

Publicado 23 febrero 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dio por inaugurada la jornada electoral de este domingo. A través de una rueda de prensa el mandatario invitó a los ecuatorianos a asistir a las urnas de votación y agradeció a los países que acompañan a Ecuador en el proceso.

El dignatario reconoció la sólida democracia que reina en el país en vista y recalcó que “en el nuevo Ecuador los migrantes votan, en el nuevo Ecuador los jóvenes de 17 años votan, porque confiamos en nuestros jóvenes, en el nuevo Ecuador los privados de libertad que no tienen sentencia votan, en el nuevo Ecuador las personas con discapacidad votan y lo hacen con preferencia”.

Agregó que “hasta hace pocos años nuestra democracia era una de las más débiles de la región. Hoy es una de las más fuertes” y agradeció al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país y a los países que lo acompañan. “Muchas gracias al CNE por el trabajo sin horario ni calendario”, dijo.

Finalizó llamando a votar con amor a la patria. “A votar este domingo con infinito amor por la patria”.

Este domingo más de 11 millones de ecuatorianos elige a 23 viceprefectos, 23 prefectos, 221 alcaldes, 438 consejales rurales, 867 consejales urbanos y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.